Sistema web liquidación de convenios provinciales

¿De qué se trata?

Se trata de un Sistema único de funcionamiento web para que los Profesionales Prestadores, registren los tratamientos y posteriores liquidaciones a presentar en Colegio de Distrito.

Actualmente los tratamientos de los siguientes convenios se registran y liquidan a través de éste sistema:

  • ACA SALUD

  • COMEI

  • FEDERADA SALUD

  • IOSE

  • OSPEGAP

  • PODER JUDICIAL DE LA NACIÓN

  • OSPRA

  • SADAIC 

  • DASUTEN

¿Cuando y como iniciar en el Sistema?

Los prestadores podrán ingresar al mismo, indicando en su navegador preferido el siguiente sitio: http://www.colpsiba.org.ar/obrassociales

Cada uno de los prestadores que se haya registrado como tal en el Colegio de Distrito, va a tener generado su usuario ( número de matrícula) y se gestionará su contraseña en forma privada y personal a través de la misma pantalla inicial de Ingreso.

El usuario es su número de matrícula y la contraseña la gestiona la primera vez o las veces que sea necesario a través de la opción “Olvidé mi contraseña”. Al utilizar esta opción el Sistema le enviará un correo electrónico a su cuenta de mail con las instrucciones para ingresar una nueva clave privada del profesional.

¿Qué debo hacer en el Sistema?

En el Sistema se deben Registrar los Tratamientos y Fechas de atención que se les haya prestado a cada uno de los afiliados de la Obra Social seleccionada. 

Posteriormente, y de acuerdo al Cronograma de Fechas de Cierre de las liquidaciones de cada uno de los meses disponibles, se deberá Liquidar los Tratamientos ingresados y presentar dicha Liquidación en Colegio de Distrito hasta la fecha de finalización de recepción de liquidaciones.

¿Qué tratamientos debo ingresar?

Se deben ingresar todos los tratamientos efectivamente prestados y cumplir con las formalidades impuestas de armado de Legajo por el Colegio de Psicólogos, siempre y cuando los tratamientos no tengan más de tres meses de ciertamente realizados.

Conclusión, ¿entonces como me inicio en el Sistema?

Vamos a iniciar registrando tratamientos que se realizaron o se van realizando durante el mes. Pueden incluirse tratamientos anteriores no presentados de los dos meses anteriores. Una vez estén todos los tratamientos registrados se procederá a generar la liquidación. La liquidación generada e impresa, con los legajos debidamente ordenados y cumplidas las formalidades de armado de los mismos, se deberá presentar como máximo en el Colegio de Distrito en la fecha indicada en el Sistema como límite de la presentación (Fecha de Cierre).

¿Qué sucede si no presento la liquidación a tiempo?

De no presentar la liquidación del mes en curso en el Colegio de Distrito antes del cierre, esta ya no podrá ser recepcionada por los empleados administrativos del colegio y los tratamientos incluidos en la misma pasarán a estar nuevamente disponibles en el Sistema para ser liquidados en la siguiente presentación. Es decir para este caso particular, pasarían los tratamientos a ser presentados con la liquidación del mes siguiente.

Como prestador, podrá acceder a un video de orientación del Sistema en el siguiente: enlace