IOMA

rsedotlttga2l04ui98lh2a0au6a229mut8t0 9t162h64359g24f26  · 

Estimadas y estimado colegas prestadores de IOMA

Queremos informarles que hemos mantenido con las autoridades del IOMA, varias reuniones con vistas a recuperar un convenio que al momento de asumir en diciembre de 2021, encontramos prácticamente al borde de su disolución.

Se ha logrado establecer cierta regularidad en las mesas técnicas, a las cuales concurrimos llevando reclamos de pago de colegas que aún no cobraron prestaciones realizadas hace meses e incluso, años.

En algunos casos obtuvimos respuestas y en otros casos, aún seguimos reclamando. Establecimos vías de reclamo formales (amparos por mora, prontos despacho, etc). En ese punto, queremos manifestar que continuaremos trabajando con el objetivo de que esta situación se resuelva cuanto antes.

No obstante, paralelamente, en reuniones con las autoridades del instituto, manifestamos el retraso del valor de los honorarios y la renuncia de un número importante de prestadores. Luego de varias reuniones, hemos conseguido que el honorario para la psicoterapia individual

pase de $2000 a $2700 a partir del 1 de Julio de 2023.

Al mismo tiempo, IOMA planteó la incorporación del dispositivo Token como herramienta para desarrollar la prestación, motivo por el cuál solicitamos un diferencial para aquellos colegas que accedan a trabajar de esta manera, y obtuvimos un incentivo del 25% del valor de la prestación ($3375).

Para este proceso, se llevarán a cabo capacitaciones para los colegas que elijan la modalidad, cuyas fechas serán

remitidas oportunamente a los distritos para que se informe a los prestadores.

Por otro lado también hemos solicitado la apertura de los padrones para que aquellos colegas que quieran trabajar por la obra social, puedan inscribirse. En breve esto también se les enviará a los distritos para que puedan comenzar con la preinscripción.

Asimismo, estamos trabajando para que una vez establecido el dispositivo Token, deje de

establecerse el criterio de límites de sesiones anuales (y primera y segunda prórroga), con el fin de que el criterio establecido para la continuidad de los tratamientos, no sea solo el PMO, sino el criterio profesional de los psicólogos y las necesidades del paciente.

Sabemos que aún falta mucho, y lamentamos las dificultades que en este contexto económico padecen los colegas que tienen que percibir deudas que el instituto todavía no ha abonado.

Nos comprometemos a sostener estos reclamos por todas las vías correspondientes.

Desde la Mesa Ejecutiva de COLPSIBA queremos comunicarles a Ud. estas mejoras en el convenio y les iremos informando las novedades que vayan surgiendo.

#colpsiba #sinderechosnohaysaludmental #psicologia