Incorporación prestación Orientación a Padres - Galeno

Bahía Blanca, 26 de enero de 2021

 

Estimados Prestadores de Galeno:

 

Les informamos que se ha firmado con Galeno, la incorporación de la Prestación Orientación a Padres a partir del próximo 01 de febrero de 2021.

El procedimiento de autorización es el mismo que se viene utilizando hasta ahora para Psicoterapia individual con las siguientes características:

- Sesión mínima de 40 minutos con los padres del afiliado niño, niña o adolescente. 

- Se permite hasta 1 sesión mensual y hasta 12 sesiones anuales. 

- Esta prestación puede efectuarse como una consulta particular de padres, como así también puede llevarse a cabo en el trascurso del tratamiento de un niño, niña o adolescente. 

- Esta consulta no se contabilizará dentro del límite mensual de Psicoterapia Individual.

- El valor actual conveniado es de $688,18. Tenga en cuenta que el paciente puede abonar copago en consultorio de acuerdo a su plan.

- Siempre que sea necesario ampliar el límite mensual y/o anual se debe solicitar autorización a la Obra Social mediante informe.

 

Para liquidar puede: 

- Presentar la planilla de firmas de Psicoterapia Individual incluyendo la entrevista de Orientación a Padres (con firma, aclaración e indicación del vínculo de los asistentes a la misma)

o puede:

- Presentar la prestación en planilla de firmas separada, 

 

Siempre acompañada de: 

- Solicitud de autorización previa, 

- Autorización de la Obra Social (el número escrito en la parte superior de la planilla de firmas o adjuntando el PDF que envían desde la Obra Social) y

- Consentimiento de Atención virtual según el modelo publicado en la web colegial en caso de tratarse de entrevistas realizadas de manera virtual.  

 

Aprovechamos la oportunidad para ofrecerles una nueva planilla de firmas mejorada con el fin de mejorar la administración de la presentación de liquidaciones.

 

Saludos,

 

Comisión de Convenios y Obras Sociales 

Colegio de Psicólogos de la Provincia de Buenos Aires

Distrito I - Bahía Blanca