Matriculación- Requisitos/ Valores

IMPORTANTE:  

EL COSTO DE LA MATRÍCULA ES ANUAL, INDEPENDIENTEMENTE DE LA FECHA DE MATRICULACIÓN.

 

Para incorporarse al registro de marículas del Colegio de Psicólogos, el solicitante deberá registrarse en el sitio: http://colpsiba-testing.com.ar/matriculacion/web/

y seguir el procedimiento indicado en el siguiente enlace:

INSTRUCTIVO MATRICULACIÓN ONLINE: http://colpsibhi.org.ar/sites/colpsibhi/files/boletines/tutorialmatriculacion.pdf

Y enviar a administracion@colpsibhi.org.ar los siguientes requisitos: 

EL ACTO DE MATRICULACIÓN SE REALIZA POR PLATAFORMA ZOOM LOS CUARTOS LUNES DE CADA MES A LAS 18HS  INCLUYENDO A QUIENES HAYAN PRESENTADO LOS REQUISITOS CORRESPONDIENTES ANTES DEL SEGUNDO VIERNES DEL MES.

Diás antes del Acto de Matriculación deberá acercarse a la sede para entregar el ANEXO I (Original) y presentar su DIPLOMA universitario a los fines de ser rubricado por las autoridades colegiales.

COSTOS

El Profesional psicólogo abonará por única vez el importe del derecho de incorporación establecido por el Consejo Superior. Este pago se realizará junto con el pago de la Primer cuota de Matrícula o el Pago total de la misma una vez Activa la Matricula.

La cuota de matrícula anual se abonará de acuerdo al importe, forma y condiciones que fije el Consejo Superior, en función de lo normado por el art.49 de la ley 10.306.

Para los fines mencionados, los ejercicios o períodos se considerarán iniciados el primero de enero de cada año y finalizados el 31 de diciembre.

Ingresando en esta misma Pagina a PAGO DE MATRICULA encontrará información sobre los valores de Matrícula y formas de pago.

 

EJERCICIO PROFESIONAL EN MÁS DE UN DISTRITO

Cuando un psicólogo se desempeñe en un distrito diferente del Distrito base deberá presentarse en el mismo a los fines de realizar la correspondiente inscripción

Deberá además completar la solicitud de inscripción (ANEXO V del Reglamento de Matriculación). Presentar Certificado de Ética actualizado anualmente emitido por el Distrito de base en el que conste ante qué Distrito va a ser presentado. Gestionar la habilitación de consultorio si correspondiere.

 

TRASLADO A OTRO DISTRITO

Cuando un Psicólogo modifica el Distrito base, por cambio del domicilio real, deberá solicitar el traslado cumplimentando el formulario correspondiente (ANEXO VI del Reglamento de Matriculación).

Será requisito indispensable para el presente trámite contar con la matrícula al día.

El nuevo Distrito, pasará a ser el Distrito base a todos los efectos que corresponda.

El matriculado está obligado a comunicar al Colegio de Distrito en el que está matriculado, como así también a aquellos en los que se encuentra inscripto, todo cambio de domicilio real ó profesional dentro de los diez días de producido el cambio.

 

VALORES DE MATRICULA - UP 2024

Ctegoría A:

ENERO:  $ 6771.50

FEBRERO: $ 3992.85

Categoría B:

ENERO: $ 8756.25

FEBRERO:  $ 5954.25

Categorìa C: 

ENERO:  $ 10157.25

FEBRERO: $ 7355.25