Juicios Lesa Humanidad en Bahía Blanca

https://www.youtube.com/@DerechosHumanosPBA

ó del Poder Judicial de la Nación

https://www.youtube.com/@pjn-videoconferencias

BOLETÍN: Para leer el boletín semanal de cada audiencia se puede ingresar en:
https://www.gba.gob.ar/derechoshumanos/juicios_lesa_humanidad/

Desde la “Comisión de Derechos Humanos y Salud Mental” les queremos recordar que en nuestra ciudad se desarrollan los juicios por delitos de lesa humanidad desde hace más de 10 años. Actualmente, la “ Megacausa Zona V” se encuentra transitando su etapa final.

Los principios éticos que regulan nuestro quehacer profesional nos impiden desconocer el proceso de reconstrucción de la historia de nuestro país y nos orientan a formar parte activa en la defensa de los derechos humanos. La búsqueda de la verdad y la justicia son pilares fundamentales para la constitución de la memoria y la salud mental colectiva.

Es por ello que invitamos a la/os colegas a participar de las audiencias judiciales que tienen lugar todos los días jueves a las 9 hs en el Tribunal Oral Federal (Lavalle y Chiclana). Son públicas, pudiendo concurrir quien lo desee, presentando su DNI. También pueden seguirse telemáticamente a través del canal de YouTube de la Subsecretaría de Derechos Humanos de la Provincia de Buenos Aires:
https://youtube.com/@DerechosHumanosPBA o del Poder Judicial de la Nación: https://youtube.com/@pjn-videoconferencias

Para leer el boletín semanal de cada audiencia se puede ingresar en:
https://www.gba.gob.ar/derechoshumanos/juicios_lesa_humanidad/

Esperamos contar con su acompañamiento y difusión.