Escuela de Especialización

Les damos la bienvenida a la Escuela de Especialización del Colegio de Psicólogos, DI.
La Escuela es pensada en el marco de nuestra Ley de Ejercicio Profesional, n° 10.306, que indica, en su art. 15, como uno de “…los derechos y atribuciones…” de los Colegios de Psicólogos de la Provincia de Buenos Aires, “…Promover el progreso científico técnico y desarrollo social…”, -inciso c-.   Aspecto tomado en cuenta en nuestro Código de Ética, en el art. 47, como responsabilidad inherente a nuestra práctica.
Es con este espíritu que iniciamos un tiempo de formación académica en el marco de la Escuela.
Al final de su recorrido, el/la alumno/a quedará habilitado/a para la gestión de la carpeta del certificado de especialista que otorga el Colegio de Psicólogos de la Provincia de Buenos Aires.
 Esto es un paso importante en la jerarquización de nuestra profesión, así como su homologación con otras profesiones en los espacios públicos; siendo éste un aspecto social tenido en cuenta en la construcción de una Escuela que dé puntaje a los/las colegas y les permita competir en igualdad de condiciones con otros/as profesionales.
En reunión plenaria del Consejo Directivo del día 03 de mayo de 2021 se aprueba el reglamento de la Escuela de Especialización del Colegio de Psicólogos de la Provincia de Buenos Aires Distrito I, Acta Nº 766/21
El día 18 de octubre de 2021 en reunión plenaria del Consejo Directivo del Colegio de Psicólogos de la Provincia de Buenos Aires Distrito I, se firma la siguiente acta fundacional:


ACTA FUNDACIONAL

En la Ciudad de Bahía Blanca, a los 18 días del mes de octubre de dos mil veintiuno, en el domicilio sito en calle Chile n°136 de esta Ciudad de Bahía Blanca, sede del Colegio de Psicólogos de la Pcia. Buenos Aires, Distrito I, se reúnen en el carácter de fundadores/ras los/las Colegiados/as abajo firmantes. - En primer lugar, se deja constancia que en la Reunión Plenaria del día 3 de mayo de 2021 el Consejo Directivo del Colegio de Psicólogos de la Pcia. Buenos Aires, Distrito I, se aprobó el Reglamento de la Escuela de Especialización del Colegio de Psicólogos de la Pcia. Buenos Aires, Distrito I, cuya copia firmada por los aquí presentes, identificada como Anexo I es parte integrante de la presente acta. - A continuación se pasa a considerar la iniciativa, y se proponen las designaciones por cuatro años de las siguientes personas: de la Sra. Lic. Alba de los Ángeles Picardi, como Presidente del Consejo de Dirección, sujeto a ratificación por parte del Consejo Directivo del Colegio y de la Lic. Myrian Inés Rodriguez como  Directora General de la Escuela, de la Lic. Susana Mariel Varela como Secretaria de Prensa y Difusión y la siguiente Directora de la Carrera: Clínica de adultos con orientación psicoanalítica. 1º Carrera de la Escuela: Sra. Lic. Laura Rosa Berstein.- Luego de un amplio debate e intercambio de opiniones, se resuelve:
1. Constitución: Constituir formalmente en este acto en el ámbito del Colegio de Psicólogos de la Pcia. Buenos Aires, Distrito I, en el marco de la Ley 10.306 y del Reglamento de la Escuela de Especialización del Colegio de Psicólogos de la Pcia. Buenos Aires, Distrito I, agregado como Anexo I a la presente y formando parte de la misma, la Escuela de Especialización del Colegio de Psicólogos de la Pcia. Buenos Aires, Distrito I, con sede en la calle Chile n° 136 de Bahía Blanca, sede del Colegio de Psicólogos de la Pcia. Buenos Aires, Distrito I.- Acto seguido se procede a la elección y designación por cuatro años de las autoridades de la Escuela, conforme al citado Reglamento, quedando integrado de la siguiente manera:
1.-Presidenta del Consejo de Dirección, previa ratificación por parte del Consejo Directivo del Colegio Lic. Alba de los Ángeles Piccardi
2.-Directora General de la Escuela Lic. Myrian Inés Rodriguez
3.- Secretaria de Prensa y Difusión Lic. Susana Mariel Varela
4.-Directora de la Carrera: Clínica de adultos con orientación psicoanalítica: Lic. Laura Rosa Berstein
No habiendo otros temas que tratar, previa lectura y ratificación del contenido de la presente, en el lugar y fecha ut supra indicados, firman de plena conformidad todos los colegiados fundadores, al pie de esta acta.