Residencias

De nuestra mayor consideración:

                                                   Mediante la presente nos dirigimos a Ud. a fin de informar para su conocimiento y difusión, que se encuentra publicado en el Boletín Oficial el cronograma previsto para el examen unico digital y ubicuo de residencias para los equipos de salud 2020 reabriéndose la inscripción a partir del  29/6 hasta el 3/7.  

                                                   Recordamos que  se trata de un examen único para CABA, Nación, Provincia de Buenos Aires y otras Provincias; que consiste en la unificación de la prueba y el cronograma de ingreso a las residencias abarcando desde la publicación de vacantes hasta la readjudicación de cargo. Cada provincia define los restantes elementos del concurso (promedio, antecedentes, lugar de nacimiento, idioma y/o entrevista) y el valor relativo de los mismos, según su reglamentación.

                                                   Cabe aclarar que el examen se toma en la misma fecha y a la misma hora en todas las provincias participantes y los postulantes pueden rendirla en cualquiera de las sedes habilitadas a tal fin, independientemente de la provincia o institución para la cual concursan.

                                                  Podrán acceder a la información detallada mediante el siguientelink:https://www.argentina.gob.ar/salud/capitalhumano/ingreso-residencias/examen-unico/convocatoria donde encontrarán además el cronograma estipulado.

                                                   Sin otro particular, saludamos a Ud. muy atentamente.

 

                                                               Consejo Directivo