CONVENIO IOSFA

Estimados prestadores de IOSFA:

Nos comunicamos desde Consejo Directivo y la Comisión de Convenios y Obras Sociales de nuestro Distrito, para informarles que luego de varios intentos de negociación, se ha decidio dar de baja el convenio que se sostiene con la Obra Social IOSFA, que incluye a IOSE, DIBA y DIPFA por el sin número de irregularidades que se han desencadenado desde su implementación en noviembre de 2016.

El tiempo que ha llevado la gestión de negociaciones, si bien es extenso, se debe a que por algunos períodos, se logró resolver a nivel Distrital las cuestiones que iban surgiendo, pero en el último tiempo, la incorporación de autorizaciones de los tratamientos tanto en las oficinas locales de DIBA, como en la clínica Privada Bahiense, han tornado insostenible la situación, además de los retrasos en los pagos.

Es interés del Colegio a nivel provincial, no dar de baja los convenios hasta no haber agotado todas las instancias intermedias, ya que se trata de acuerdos que han llevado mucho tiempo lograr. Creemos que esta situación no se puede sostener más, por lo cual se ha decido:

 

  • Fijar como fecha de finalización del convenio a nivel Distrital el próximo 30 de abril de 2018
  • Continuar reclamando el pago de los honorarios que se adeuden a los prestadores por las vías legales correspondientes. Se remitió un listado a Consejo Superior.

 

IMPORTANTE: en las planillas de firma que presenten en esta última oportunidad, debe figurar en número de entrevista al lado de cada fecha. Este es un nuevo requisito que ha solicitado la Obra Social para no realizar débitos. Recomendamos cumplir con el mismo para evitar nuevos inconvenientes.

 

 

Atentamente,

 

Consejo Directivo, en colaboración con la Comisión de Convenios y Obras Sociales

Colegio de Psicólogos de la Provincia de Buenos Aires

Distrito I – Bahía Blanca