Aspectos de la Ley que nos ampara

Estimados colegas:

Nos dirigimos a ustedes a fin de ponerlos en conocimiento de algunos aspectos de la Ley que nos ampara en nuestra función de psicólogos.

 

Habiendo escuchado y leído comentarios en radios, medios gráficos y redes sociales acerca  de un informe psicológico hecho público y del accionar de las colegas involucradas, consideramos necesario recordar algunos ítems de nuestro Código de Ética.

 

El cap. IV, “Deberes hacia los colegas”, en su Art. 23 dice: “Las relaciones entre los psicólogos deben estar inspiradas en el respeto mutuo, la sana competencia, la solidaridad profesional y la cooperación.”  Y en su Art. 28: “Es contrario a la ética difamar, calumniar o tratar de perjudicar a un colega por cualquier medio.”.

 

Al vivir en una época en que lo público y lo privado pierden su contorno, consideramos que es importante regirnos por la ley que regula nuestro ejercicio.

 

Instamos a ser responsables como integrantes de un colectivo profesional, manteniendo un accionar donde nuestro comportamiento general se rija por los mencionados principios éticos, tanto en beneficio de nuestra profesión como de la comunidad de la que somos partes y a la cual están destinados nuestros servicios.

 

                                                                  Consejo Directivo Colegio de Psicólogos Dto. I