Servicio de asistencia al Duelo - Gratuito

Estimados colegas:

Hacemos extensiva  entre todos los matriculados, la información sobre el SERVICIO GRATUITO DE ASISTENCIA AL DUELO, para su conocimiento y difusión.-

Saludos cordiales,

 

                              Consejo Directivo -  Colegio de Psicólogos PBA- DI

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

En marzo del 2011 se crea el Servicio de Asistencia al Duelo en la empresa “Bonacorsi Hnos”.

Su objetivo principal es brindar atención inmediata y sostenida a lo largo del tiempo a las familias en duelo por medio de un asesoramiento específico para cada familia y para cada situación particular. El Servicio abarca múltiples aspectos: intervención en crisis en las salas de velación, asesoramiento en casos de duelo normal y tratamiento del duelo en el caso de duelos patológicos. Dicha atención se lleva a cabo de manera individual, familiar o grupal según las necesidades específicas. Un aspecto de importancia en esta tarea es la de asesorar sobre cómo informar de la pérdida o pérdidas a los niños y adolescentes y de cómo tratar con ellos el tema de la muerte de seres queridos.

Se cuenta con una biblioteca especializado a disposición de las familias, así también con folletos de distribución gratuita provistos de la información esencial para personas en duelo. También se encuentra habilitada una línea telefónica de contacto exclusiva para este Servicio.

Es importante destacar que el Servicio se brinda de manera gratuita no sólo a los asociados sino a cualquier familia que efectúe los servicios fúnebres en la empresa.

Se ofrece capacitación en atención a los diferentes aspectos del duelo a profesionales y /o instituciones (empresas, escuelas,..).

El Servicio de Asistencia al Duelo cumple funciones de prevención primaria y secundaria en cuanto a las consecuencias emocionales y comportamentales derivadas de la pérdida de seres queridos, que en una gran mayoría de casos se convierte en una “crisis vital” de la mayor importancia para una persona o un grupo familiar.

Responsable del Servicio: Lic. María Susana Koreck.

Celular de contacto: 0291 4 708492.